Today 4.1.14

5 de enero de 2014

¡Feliz año nuevo chic@s! (con retraso)

Intenté publicar este post ayer pero coincidió que volvía a Bremen y con los preparativos, despedidas etc no tuve tiempo. Sí, lo sé, me voy antes de Reyes pero como allá no tienen esta costumbre, el mismo 6 de Enero comienzan de nuevo las clases.

Esta es la primera entrada al blog de 2014 y qué mejor que empezarlo con buenos propósitos de año nuevo. Siguiendo la tradición anual de Scarlata y el Señor Don Gato , este año me apunto a la iniciativa 2014= 14 propósitos (el nombre real es Today 4.1.14 pero yo la he llamado así).
Igualmente iba a hacer la lista de propósitos hubiera o no iniciativa, pero habiéndola, me he motivado más para hacerla y cumplirla.
¿De qué va esta iniciativa?
Sé que los propósitos se suelen quedar en eso mismo, en deseos o intenciones. Pero esta vez espero (¡y por mi bien!) que no sea así, sino que se lleguen a cumplir. Para ello, hay que proponerse objetivos específicos y que dependan de uno mismo, no de los demás.

Además, también hay que tener voluntad, motivación y constancia. La revista Muy Interesante corrobora los tópicos que más nos cuesta mantener y nos da algunos consejos para lograrlos

Y vayamos ya al lío, que es lo que interesa.

*El orden en el que están colocados los propósitos no indican que sean los primeros en cumplirse*
*En mi tablero de Pinterest pueden ver todas las Fuentes de las imágenes*
*Los primeros objetivos serán para todo el año o para el primer semestre*
1.       Bajar barriga y perder 4 o 5 Kilos. De Alemania me he traído estos meses unos kilos de más, y se me han acumulado en la barriga y cadera. Parece que estoy embarazada, porque al ser delgada lo único que sobresale es el estómago… Me confié porque nunca he engordado, siempre he comido bien y bastante pero me he mantenido en el peso. Esta vez no, la cerveza y la comida alemana ha hecho malos estragos en mi cuerpo. Por tanto, mi reto será en primer lugar perder barriga y luego pesar 55 o 54 Kilos. Deporte + alimentación saludable.

2.       Seguir mejorando y practicando Inglés y Alemán. Este objetivo no lo tendré difícil ya que viviendo allá tengo que practicar ambos idiomas. Para mí es un placer, así que no será nada que haga a la fuerza. Además, para practicar la compresión lectora, auditiva, escrita… tengo cuentos, escucho la radio y podcasts, aplicaciones para la Tablet, webs etc. Vamos, que voy bien equipada ;) Ah! Para aquellas que quieran mejorar el Inglés, Lady Gangas compartió un enlace en Facebook para ello ;)

3.       Escribir un diario. En Noviembre y Diciembre me rondaba esta idea porque cada día vivo una experiencia nueva y no me gustaría que se me olvidara. Lo que he hecho hasta ahora es escribir los sucesos importantes en la agenda del día a día, pero si quiero explayarme escribiendo, lo mejor será escribir un diario. Además, empezando el mes descubrí una iniciativa bloggera llamada #queridodiario2014 , una manera divertida y motivadora para ser constante con él. En una tienda craft alemana llamada Idee (que dentro de poco enseñaré lo que se vino conmigo) compré un cuaderno con candado para personalizarla. Sin embargo se me olvidó traérmela y lo he empezado en el cuaderno famoso de la Vogue del último mes. Por ahora he escrito estos días, ¡sé que va a ser difícil de mantener hasta el final del año!

4.       Acabar 3 o 4 libros. Subrayo acabar porque últimamente tengo muchas ganas de leer libros y conocer nuevas novedades literarias. Pero desde hace tiempo atrás, me ha costado terminar un libro que empiezo. Y no porque no me gusten, si no por alguna causa tonta dejo de leerlos o se me olvidan… Por tanto de aquí a final de año espero acabar aunque sea 3 libros (también valen cuentos en alemán e inglés, ok? jejeje)

5.       Seguir disfrutando de mi experiencia Erasmus. Este propósito tampoco será difícil de cumplir. Estos tres meses han sido fantásticos, solo me quejo de que de salud física no he estado bien y de que no he viajado mucho. Por lo demás doy un notable alto-sobresaliente a la experiencia. Ahora de vuelta intentaré viajar y mejorar en la alimentación. Seguir viviendo experiencias nuevas me llena de ilusión.

6.       Tomar el blog con otra filosofía. No he tenido tiempo de actualizar como quisiera y cuando dejaba de publicar me sentía culpable por no seguir una rutina. Ahora he decidido tomármelo con calma, que no se trata de una obligación sino de publicar cuando pueda y me lo pida el cuerpo. Además, hablando con Natalia de Creaciones de Bea y Natalia, me comentó que mejor será que disfrute de mi experiencia y que el blog tiene su tiempo y espacio. 

7.       Cocinar y aprender nuevas recetas. Cocinar en casa e intentar comer sano. Es muy común almorzar en la universidad. Los menús son baratísimos y normalmente las clases te pillan en medio de la hora de comer, por tanto, terminas almorzando allí. Sin embargo, muchos de los platos no son muy sanos y creo que la mayoría de los kilos los he ganado de esta manera. También cocinaba en casa, pero me daba mucha pereza ir a comprar. Estos meses he aprendido nuevas recetas y me he sorprendido a mí misma. Por tanto, espero seguirlo haciendo.

8.       Más asertividad, paciencia y tiempo para mí. Menos estrés. Escribo más y menos porque es casi imposible lograrlo a raja tabla. Asertividad= aprender a decir NO si mi cuerpo y mente no quieren hacer algo en determinados momentos. Paciencia… ¡difícil! Pero intentaré contar hasta 3. Tiempo para mí, mis cuidados, mis hobbies personales, mi espacio… Y menos estrés… ¡Difícil, difícil cuando siempre quiero hacer mil cosas!

9.       Bajar la lista de películas pendientes en Series.ly. Tengo más de 100 películas y estos últimos meses no he conseguido bajar la lista, más bien aumentado. Sobre todo, me gustaría ver las películas clásicas que todos han visto menos yo… Ejem… Creo que me costará porque no soy muy cineasta y normalmente me suelen aburrir. Por mi bien y mi cultura cinematográfica ¡lo necesito! Quizás me proponga 20 películas al año. Si consigo ver más, será más gratificante.

10.       Aprenderme los países y capitales del mundo. Sí, me da hasta vergüenza escribir este objetivo. Supuestamente, estudiando Turismo, debería de conocer aunque sea los países europeos. Pero no es el caso. Hasta ahora no he cursado ninguna asignatura de geografía mundial. Es verdad que en el instituto y colegio los aprendí, pero se me han olvidado. En Diciembre comencé a jugar interactivamente por Internet para ir conociendo los países y capitales y se me queden más rápidos en la cabeza. 

*Los últimos cuatro son para cuando esté de vuelta a España porque allá no podré cumplirlo*











11.       Aprender y hacer un curso de costura. En mi último cumpleaños, pedí una máquina de coser. A mitad de Agosto gané un costurero chulísimo por parte de la revista Veo Veo. Los Reyes los he recibido días antes y me trajeron un libro y un set de costura. ¿Alguna razón más para empezar a dar puntadas? El año pasado no pude lograrlo entre una cosa y otra, pero espero en Agosto comenzar con mis primeros pinitos. Ah! Mi compañera de piso tiene una máquina y sabe usarla. También le podría ir pidiendo ayuda desde ya. Me gustaría tomar un curso de costura presencial porque intenté seguir los vídeos de Chita Lou por Youtube, pero me trabé y no seguí adelante.

12.     Viajar a Fuerteventura. Es la única isla del archipiélago canario que me faltan por ver y también es la más cercana. Supuestamente la visité cuando estuve en el vientre de mi madre, cuando en aquella época tuvo que trabajar ahí. Desde hace unos años  queremos viajar allí en verano mis amigas y yo y no hemos podido hasta el momento. Espero que este año se cumpla este “sueño” y disfrutar de Las Carpas, las playas de arena blanca y del paraíso.

13.       Coger más el coche e intentar que se vaya el miedo. A mitad de Abril del 2013 aprobé  el práctico de conducir. Me costó más de lo normal, pero al fin conseguí quitármelo de encima. Luego no he cogido mucho el coche porque no tengo uno propio y porque el coche es diferente y antiguo. Quizás sean excusas, pero tampoco es que me guste mucho conducir. Ahora me he salvado porque estoy estudiando fuera, pero en Septiembre de este año tendré que ir a la Universidad de nuevo y moverme por la capital.

14.       Y por último, continuar/terminar aunque sea un curso online. El año pasado me inscribí en dos cursos diferentes por internet. El primero de ellos fue uno de Personal Shopper comprado en una oferta de Groupon que lo empecé con ganas y entusiasmo en Julio pero lo abandoné por falta de tiempo. Tenía muchos proyectos en mente. También compré un curso online de Diseño con Power Point de Creative Mindly aprovechando una oferta. Éste lo comencé también pero no lo continué. Quizás sea más fácil terminar el de diseño porque para el blog me hará falta. Además que se trata de vídeos y se termina enseguida. Del otro no estoy muy segura, pero si aunque sea termino uno de ellos estaré satisfecha.

Y hasta aquí los propósitos para el 2014, que creo que son muchos pero así es la iniciativa. Ah! Me quiero copiar de la idea de Marta, de que por cada objetivo cumplido guardar/ahorrar 10 euros. Así, a modo de recompensa.

¿Y ustedes, muchos objetivos por cumplir?
Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios:

  1. A por ellos! y a conseguirlos todos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Geniales esos propósitos guapa! Tú puedes con todo, seguro que los consigues. Un besote y feliz 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los ánimos Lucía, se intentará lograrlos ;)!

      Eliminar
  3. Mucho ánimo. A por todo, que tú puedes!!!



    Me tienes que explicar la página esa de series.ly :) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! Si quieres una invitación a Series.ly házmelo saber jeje
      Besos

      Eliminar
  4. Venga que los tienes chupadetes!!! muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, chupado no se yo jeje. Son muchos para cumplirlos todos!
      Besos Sonia

      Eliminar
  5. änimo, hay que conseguir todos toditos

    ResponderEliminar
  6. ánimo con esos propósitos! seguro que este año conseguimos el pleno en el today 2014!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en bastantes propósitos,ahora nos toca cumplirlos,besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincidimos en bajar de peso, aprender a coser, en leer y el blog ;)
      Besos guapa!

      Eliminar
  8. me ha encantado el de los países y las capitales! estoy segura que conseguirás mucho este año, con paciencia y buen humor... y a seguir disfrutando Bremen! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos guapa!
      A mi me da un poco de vergüenza, pero quizás estando lejos de España sea más capaz de aprenderlos.
      Besos, y la vuelta a la rutina en Bremen ha sido dura. Pero se superará jeje

      Eliminar
  9. Buenísimos propòsitos, a por ellos! Feliz miércoles guapa

    ResponderEliminar
  10. Que buenos propósitos :) a conseguirlos todos!
    El de las capitales está excelente.
    Si quieres empezar con un libro pequeño en inglés de historia atrapadora, te recomiendo "the catcher in the rye". Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación. Voy a buscar información sobre el libro que me ha picado la curiosidad jeje
      Besos

      Eliminar
  11. Son unos propositos geniales, yo te copiaría unos cuantos... Pero el año pasado me curré mucho la lista y no cumplí ninguno así que este año he decidido y planear menos y hacer más... Total, peor no me puede salir :) Ps, No conocía tu blog y me gusta mucho. Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puse 14 por la iniciativa, pero por mí sería la mitad. Vamos que si cumplo todo sería una maquina
      Muchos besos

      Eliminar
  12. Mucho ánimo!! gracias por pasarte y comentar!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips