Freimarkt, el Oktoberfest de Bremen

25 de octubre de 2013

Buenaas taardes chic@s!! 

Sin tiempo para dejar programada la entrada y publicar durante todo el día. 
Pero aquí estoy, con ganas de contarles más cosas sobre la hermosa ciudad en la que estoy viviendo. 

El viernes pasado comenzaron las fiestas en Bremen.

¿Qué fiestas, Elena? Las más sonadas y esperadas en el norte de Alemania ;)

A finales de Septiembre y principios de Octubre se celebra el Oktoberfest en el sur de Alemania, que quizás conozcan más esta celebración que la que les voy a contar. 

Se llama Freimarkt y se trata de una feria enorme, detrás de la estación central, donde se exponen muchísimos puestos de comida, atracciones y zonas cubiertas para beber, como el Oktober. Dura 15 días al mes, empezando a mitad de Octubre. 

Yo desconocía esta feria pero desde que pisé los pies en ella espero acordarme y promocionarla siempre. 

Es precioso caminar e ir mirando de derecha a izquierda todos los puestos super decorados junto con las luces que iluminan los mismos.
 También hay tómbolas, puestos para disparar con la escopeta, el típico de los patitos de goma... 
 ¿Ven los corazones? Es el típico recuerdo dulce que te debes llevar de esta feria. En ellas están escritas frases de amor. 
Yo compré un corazón mediano que decía : Ischa Freimaak! que es como decir ¡Viva Freimarkt! 
Esta es una de las atracciones más famosas, una montaña rusa. Hay unas que marean, otra que es chocando coches entre sí, una que da mucho vértigo... 
Lo que más me gusta de pasear por la feria son los olores a comida de cada puesto. ¡Tienes que pedir algo sí o sí!.
Pides lo que te apetezca y continuas comiéndotelo mientras paseas. 
El señor con la cerveza apunta a que se trata de la zona de bebedores jeje. Es al estilo Oktoberfest, con jarras de litros y litros de cervezas. Es caro y los camareros llevan el traje típico de Bremen.
Y por último, el emblema de la feria ¡Viva Freimarkt! 


Este post ha sido de estilo turístico, ya que he decidido enseñarles otras cosas y no continuar con el diario semana por semana.

He seguido estando de allá para acá y cada vez estoy más contenta con la ciudad elegida. ¡No paro quieta!

Mi cuerpo me está pidiendo descanso...
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Qué alegría me da que te vaya todo tan bien en tu aventura Erasmus :) y la feria es de cuento
    Un beso enorme
    MummyandAnnie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Annie! Más adelante a lo mejor contaré que no me va tan bien esta aventura, pero por ahora vivo el día a día. Carpe diem :)
      ¿A que es preciosa?
      ¡¡Muchos besos!!

      Eliminar
  2. Ayer estuve en el Freimarkt.... demasiado mucha gente!!!! :D
    Creo que "Ischa Freimarkt" significa "Ist schon Freimarkt?!", pero no estoy seguro. Podría significa Viva Freimarkt, también, jeje.
    Tus fotos son muuuuuuuy bonitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vielen Dank Rabea ^^ Ja, das glaube ich auch. Du weisst dass, am Wochenende viele Leute am Freimarkt fahren.
      Küsse!!

      Eliminar
  3. Esta feria es una pasada!! Me encantan las entradas de los viernes jeje Un beso

    ResponderEliminar
  4. Elena nos vemos el finde que viene por allí, no?
    Me ha venido muy bien el post para ir calentando motores jejeje

    Un beso

    www.lady-gangas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto ;) Solo tienes que avisarme!
      Ya te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar aquí jeje
      Besos Tamara

      Eliminar
  5. Hola!!! mil garcias por el comentario :9 que suerte haber estado alli. un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué chulada!! Esas montañas rusas me han atraído bastante jijijij
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un parque de atracciones pero de las que hay son muy chulas, aunque no me he subido a ninguna todavía jeje
      Besitos

      Eliminar
  7. Qué chulada!!! Me encanta que nos vayas contando cositas de tu experiencia Erasmus! Yo estuve en Inglaterra y es uno de los momentos más chulos!!! Espero que siga yendo tan requetebien!! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué chula la feria, y qué chulo estar viviendo en Bremen!!! Yo estuve viviendo en Munich una temporada y vine encantada con el país, qué envidia me das!! disfruta mucho!! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Maadree mía!!! Yo no me monto a una de esas montañas rusas ni locaaaaa!!! jajajajajaja con lo caguetas que soy!!! Pues la verdad es que en Bremen saben como divertirse, menuda feria!! Me alegra que estés disfrutando tanto y que estés contenta con tu elección!!! Sigue enseñandonos cosas que así conocemos la ciudad contigo!

    Muaaackkss

    ResponderEliminar
  10. Que bien que estés disfrutando de la experiencia!!!
    Ojalá que siga así.
    Muak

    Nude Lola Blog

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada?

¡Déjame un comentario!

Seguro que me alegrará mucho el día y por supuesto, me animará a publicar más entradas como estas.

♥ Gracias por tu tiempo y dedicación ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me ven desde...

Blogging tips